¿Sabes quién toma tus decisiones de dinero?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué unas personas gastan todo su dinero y se endeudan cuando otros ahorran y hasta invierten? ¿Qué es lo que hace que una persona tome una u otra decisión? Estas preguntas pueden responderse desde muchos puntos de vista, podemos decir que es un tema de hábitos, conocimientos, preferencias, estilos de vida, lugar en donde naciste y hasta un poco de suerte. Hay mucho de cierto en todo esto, pero, si nos adentramos aún más, podemos ver que todos estos puntos parten del mismo origen, ¡Tus creencias!
Tus creencias son esa serie de afirmaciones con las que te has conducido en la vida. Todo lo que vemos, oímos, el entorno en el que hemos vivido, nuestras propias experiencias y las opiniones de los demás, han formando nuestro sistema de creencias desde que nacimos.
¿Te ha pasado que le das un consejo a un amigo una y otra vez y tiempo después, cuando lo vuelves a ver, sigue con la misma historia? La razón es que, las decisiones de otras personas, van en congruencia con sus creencias, al igual que tus decisiones, van en congruencia con tus creencias.
Si crees en la posibilidad de quedarte sin dinero en el futuro y sientes miedo, tal vez ahorrarás todo lo que puedas para tener dinero suficiente, tu futuro promete pintar muy mal si no haces nada al respecto. Si crees que no puedes tener dinero en tus manos, que el dinero te quema, te lo gastarás inmediatamente puede ser porque no te logras ver manejando dinero. Si crees que es posible tener siempre una fuente de ingreso y disfrutar de tu presente sin preocuparte por el futuro, seguro enfocarás tus energías en invertirlo para vivir de sus réditos.
En ocasiones estas creencias no están tan a la luz como aquí se describe, y se disfrazan muy comúnmente en pretextos como ¡Es muy poco para poder invertir!, ¡No gano lo suficiente!, ¡La vida es muy cara!, ¿Te suena familiar?, ¿Te fijas como nuestros pretextos también son lo que creemos?
En conclusión, “tus creencias no son verdades absolutas, son la verdad que crea tu realidad”. Si la realidad con tu dinero ya no te está gustando mucho o ya no te funciona y deseas alcanzar mejores resultados, eso ¡Es perfecto! No existe mejor razón para un cambio verdadero con nuestro dinero que no esté ligado con la idea de evolucionar, sentirnos mejor, estar presentes y vivir en bienestar.
Reflexiona sobre lo siguiente: “Sólo hacemos aquello que creemos que es posible”. Si sólo hago lo que creo y no puedo hacer lo que no creo, entonces lo que creo ya no me funciona para lo que ahora quiero hacer. Tal vez suena como trabalenguas, pero así funciona, ¡Lo creas, o no!
Si sientes que por más que te motivas y te esfuerzas no logras cambiar tu realidad, debes echar un vistazo a tu caja de creencias y vete directo al departamento de “creencias limitantes”.
Las creencias limitantes van en contra de nosotros mismos, de lo que en realidad deseamos hacer, únicamente eliminándolas y adoptando nuevas creencias podernos lograr un verdadero cambio en ti.¿Cómo está tu caja de creencias?, ¿Tienes creencias fuertes?,
“Tanto si crees que puedes lograr nuevos futuros con tu dinero, como si no lo crees, en ambos casos, estas en lo cierto”.
Xóchitl Reyes
Wellness Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.